PESCA SUBMARINA, SOSTENIBLE Y DE AUTOCONSUMO

Los productos del mar son los alimentos de origen animal con menor impacto de la huella de carbono.

Sin embargo, la sostenibilidad de los productos del mar puede variar considerablemente según el método de captura. En este punto, la pesca submarina y toda la pesca recreativa, es una pesca de proximidad o KM0. Pescar en nuestra propia zona y fomentar dicha actividad hace que no tengamos que buscar nada fuera, lo mejor está cerca.

La pesca recreativa fomenta la democratización del consumo de pescado, poniendo a nuestra disposición pescados que de otra manera no podríamos comprar debido a su elevado coste en cadenas alimentarias o pescaderías externas que traen sus productos de fuera.

Por último, gracias a la pesca submarina tenemos la opción de escoger el pez antes de capturarlo. Esto nos permite escoger peces de tamaño optimo y dejar en el mar los peces ovados. Por todo ello, la pesca submarina es uno de los tipos de pesca más selectivos y sostenibles que existen y es necesario seguir practicándolo.

a man holding a fish on a beach
a man holding a fish on a beach

Sanos & Deliciosos

No solo eso, además los productos del mar son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico que proporcionan nutrientes esenciales como ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales.

Los productos del mar que capturamos, brindan una amplia gama de opciones culinarias y recetas que nos entusiasma compartir. Consideramos que esta faceta culinaria es fundamental para enriquecer la experiencia de la pesca. Nuestro compromiso es fomentar una pesca de autoconsumo consumo, consciente y saludable, un objetivo que compartimos con nuestra comunidad. Por esta razón, hemos creado este espacio para promover esta filosofía.

En Kongriakos, nos preocupamos por la forma en que preparamos los productos que pescamos, asegurándonos de hacerlo de manera saludable tanto para nosotros como para el medio ambiente. En nuestro canal de YouTube, compartimos recetas que reflejan este compromiso, explorando las diversas formas de aprovechar los increíbles productos que nos brinda el mar.